181 estudiantes de Concón reciben computadores gracias a programas de Junaeb y el Ministerio de Educación

La ceremonia oficial de entrega de los equipos computacionales se realizó en el Gimnasio de la Escuela Oro Negro, lugar donde se hicieron presentes el Director Provincial de Educación, Juan Carlos Kleener, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, la directora regional de Junaeb, padres y apoderados, además de alumnos beneficiados.      

El detalle corresponde a los Programas “Me conecto para Aprender” donde 112 estudiantes de 7° básico al 100% de la matricula municipal fueron beneficiados; en tanto  69 alumnos los obtuvieron gracias a “Yo elijo mi PC”, quienes postularon y y están bajo el 60% del Registro Social de Hogares y además con una nota de corte 5.9 correspondiente al año 2019.

El total de beneficiarios son 181 niños y niñas de la comuna de los siguientes establecimientos: Oro Negro: 48, Irma Salas: 33, Puente Colmo: 31, Maria Goretti: 17, Rayen Caven: 6, Villa Aconcagua: 21, Alborada: 11, Cristiano: 7 y Altazor: 7

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que “nos alegramos que una vez más este programa beneficie a los alumnos de nuestra comuna, esperamos que los alumnos que están recibiendo este instrumento puedan utilizarlo con responsabilidad junto con sus padres para que estén atentos a que estén bien usados. Este programa ha facilitado que muchos alumnos de nuestro país y de nuestra comuna puedan obtener estos computadores para sus estudios”.       

La directora regional de Junaeb, Maria Loreto Sotomayor, destacó que “estos son 2 programas Junaeb que cuentan con el apoyo de educación que tiene por objetivo que los niños y sus familias puedan disfrutan de las herramientas que les entrega los computadores y el internet, con software para que se comuniquen y aprendan. Además, los estudiantes reciben una pulsera para el Programa Contrapeso y así disminuir la obesidad en estos niños”.    

Finalmente el Director Provincial de Educación, Juan Carlos Kleener, destacó su alegría por la entrega de estos notebooks para reducir la brecha tecnológica de los estudiantes y sus familias. Es un desafío doble: para que los profesores ocupen esta herramienta en el aula y para que las familias prevengan un mal uso de estos equipos a través de las redes sociales y el ciberbullying, por ejemplo.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …