La Aduana Sanitaria y control sanitario de la Provincia de Quillota, realizó del 17 al 21 de mayo, 47 sumarios sanitarios por no uso de mascarillas, derivando a la primera vivienda a 994 vehículos y cursando dos sumarios por uso de segunda vivienda, controlando a más de 209.069 personas con el fin de prevenir el contagio de Covid-19. La Gobernación de Quillota junto a la Seremi de Salud, Carabineros y Ejército han sido enfáticos en reforzar el mensaje de no trasladarse entre comunas o regiones, si no es realmente necesario.
Los controles sanitarios, son controles aleatorios donde personal de salud, pesquisará el punto de viaje y el estado de salud a automóviles y buses de traslado de personas, en cambio la Aduana Sanitaria funciona las 24 horas del día y todo vehículo o bus de pasajeros privado o pública deberá detenerse para control sanitario teniendo a mano, quien pase por estas fiscalizaciones, el pasaporte sanitario que se obtiene en http://www.c19.cl
Respecto al tema el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia manifestó “diariamente trabajamos en la provincia con fines preventivos ante la pandemia que hoy estamos viviendo y la seguridad de todos los habitantes. El trabajo lo coordinamos con los Carabineros, Ejército, autoridades de salud y municipios, haciendo nuestros mayores esfuerzos para que las cifras de contagio no aumenten en nuestra provincia. Reforzamos el llamado al autocuidado, a mantenerse en casa y a respetar las normas impuestas por las autoridades”.