320 familias recibieron valiosa donación de fundación Budista tzu chi

Con un gimnasio Municipal de Nogales repleto de público se desarrolló el domingo la ceremonia de entrega de obsequios a 320 familias vulnerables de la comuna de Nogales, tras una gestión de parte de la Alcaldesa Margarita Osorio con la fundación Tzu Chi, la que ha contribuido para mejorar los servicios sociales, cuidado médico, educación y el humanismo alrededor del mundo por más de 42 años.

Importante es mencionar que los beneficiados recibieron loza y artículos de cocina, fueron nominados por las propias directivas de las Juntas de Vecinos, y se trata del primer aporte que esta fundación realiza en la comuna de Nogales, esperándose que sea la primera de una serie de contribuciones.

Durante la ceremonia los voluntarios de la fundación realizaron variadas muestras artísticas entregando un mensaje de amor, paz y esperanza a las familias, junto a concursos y regalos para los más pequeños y adultos mayores.

Yen Sie, Encargado de la Fundación Tzu Chi en nuestro país, indicó que “nosotros queremos agradecer a la gente de Nogales por recibirnos y estamos felices de poder ayudar a las personas que tienen una necesidad y el mensaje es que si ellos encuentran a una persona con necesidades puedan ayudarles en la misma forma. Nosotros llegamos acá por una visita a la Alcaldesa y veremos si podemos ayudar en otras cosas a la municipalidad”.

Esto es una bendición

El mayor número de beneficiados con estos obsequios fueron los adultos mayores, muchos de ellos en situación de pobreza y con graves problemas de salud. Margot Osorio, vecina de la Población Uno de Nogales, es una de ellas e indicó que “esto es una bendición muy grande y estoy muy emocionada es algo que no lo esperaba, ni en mis sueños estaba recibir esto tan lindo porque yo no tengo los medios para comprarlos, nunca había recibido un regalo y le doy mil gracias a la fundación”.

Para la Alcaldesa Margarita Osorio la acción realizada por la Fundación Tzu Chi es muy valiosa porque los regalos son artículos para el hogar que realmente la gente necesitaba “agradecer a la fundación por todo el cariño y todo el aporte que ha hecho a la comuna como un juego de loza, cuchillería, frazadas, regalos etc, y en especial material de cocina. Esto es el inicio de una gestión cuando llegó Yen Sie a la oficina y yo le pedí que nos ayudara porque somos una comuna postergada, especialmente los adultos mayores, con alta cesantía y la gente está muy emocionada”.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *