400 personas trabajarán en limpieza de calles y borde costero en Viña del Mar en Año Nuevo

Un contingente de 400 personas conformado por funcionarios municipales, de empresas contratistas, concesionarios y operadores de playas de Viña del Mar, se dispondrá en Viña del Mar para limpiar el borde costero, balnearios y principales calles de la ciudad la mañana del 1 de enero, tras la celebración del Año Nuevo en el Mar.

Por parte del Municipio serán cerca de 200 funcionarios y trabajadores de empresas de aseo y mantención de jardines, quienes con cerca de 20 camiones y cargadores frontales se concentrarán en el retiro de desperdicios desde la Av. Perú, paseos del borde costero (Jorge Montt y Reñaca) y calles aledañas.

La Municipalidad también dispondrá bateas que estarán ubicadas a lo largo del borde costero específicamente en Caleta Abarca, Av. Perú, 14 Norte, Parque Borde Costero y Reñaca.

En tanto, los operadores de las 16 playas -además del Casino-, dispondrán un total de 185 personas para la limpieza de la arena de las playas y Plaza Colombia, trabajo que será coordinado por el Departamento de Aseo de la Municipalidad para retirar el material.

“El Año Nuevo en el Mar es un gran espectáculo en que todos disfrutan, no obstante al otro día, la ciudad continúa su marcha y muchas personas desde muy temprano salen hacer deporte y a pasear por nuestro bello borde costero, a quienes debemos brindar la mejor imagen, acorde a una ciudad turística, aplicando este plan de contingencia que durante 15 años ha operado sin inconvenientes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Coordinación

A través de la Dirección de Operaciones y Servicios, el Municipio efectuó recientemente una reunión de coordinación con todos los operadores.

“El espectáculo genera un tema bastante complejo desde el punto de vista ambiental, porque quienes disfrutan de él dejan mucha basura y por tanto tenemos que aplicar un plan de contingencia con el objetivo que muy temprano, el paseo costero, calles y playas estén totalmente limpias, en un trabajo que comienza de madrugada”, explicó el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya.

El directivo agregó que “lo ideal es que cada persona o familia que acuda a ver el espectáculo, deposite los desperdicios y botellas en una bolsa y posteriormente las boten donde corresponde” y aconsejó no usar confeti, debido a que es un elemento muy fino que cuesta mucho retirarlo desde la arena y los jardines.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …