Un total 6.500 personas es el aforo para el partido entre San Luis y Universidad de Chile, encuentro programado para las 17:30 horas de hoy en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, válido por la Copa Chile.
El gobernador César Barra, junto a carabineros de la Comisaría de Quillota, encargados del club San Luis, empresa de seguridad y funcionarios del estadio realizaron una reunión de coordinación y posterior recorrido del recinto deportivo, para planificar el dispositivo que se instalará tanto en las inmediaciones como en el interior del estadio.
La autoridad provincial explicó que el partido fue calificado como clase B, por lo que se han adoptado las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes al recinto deportivo, como en las inmediaciones del estadio.
“Como es tradicional vamos a abrir las puertas del estadio dos horas antes del partido. Se han dispuesto de los servicios de carabineros, para el traslado de la hinchada de Universidad de Chile, además de dispositivos en la ciudad para que un espectáculo que tiene una concurrencia masiva no genere inconvenientes en la ciudad”, explicó el gobernador Barra.
La distribución de los hinchas es la siguiente: los parciales de San Luis se ubicarán en la tribuna Pinto (Andes) con una capacidad de 2.500 personas, los hinchas visitantes se ubicarán en la galería Arauco con un aforo de 2.200 espectadores, en tanto en la tribuna pacifico o mixto (Bulnes) podrán ingresar 1.800 personas.
La venta de entradas para los hinchas visitantes sólo se realiza on line, en tanto para los fanáticos de San Luis la venta se realiza en la sede del club y mañana no habrá venta de entradas en el estadio.
El capitán Gerardo Henríquez, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, explicó que como es habitual para estos partidos de alta convocatoria, se dispondrá del control del perímetro del estadio y el acceso de las hinchadas.
Carabineros dispondrá de un cierre perimetral al recinto, además de otras medidas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al recinto deportivo quillotano.
“El llamado de Carabineros es que si no tiene entradas no asista al recinto, porque se realizarán filtros de control, y sólo que podrá acceder con entrada en mano y cédula de identidad”, explicó el capitán Henríquez.
Se dispuso además de la prohibición de venta de alcohol, en todo el recinto del estadio municipal de Quillota y en un perímetro de cinco cuadras alrededor de dicho recinto deportivo, desde las 13:30 horas y hasta las 19:30 horas.