Diputada Flores cuestionó apoyo del Gobierno a Carabineros y llamó a tramitar con urgencia los proyectos de Ley que se encuentran en el Congreso

Esta jornada la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, sostuvo una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de manifestar su respaldo y apoyo ante los últimos hechos de violencia que ha sufrido  la institución, además, para expresar la voluntad parlamentaria de avanzar en los proyectos de Ley que buscan darle mayor protección a las Policías y que se encuentran durmiendo en el Congreso hace años.

En la instancia, la congresista recalcó que “se necesita sacar adelante una serie de normativas legislativas que están pendientes y que van en apoyo, precisamente, de la institución de Carabineros de Chile. Tenemos, por ejemplo, un estatuto de garantía para las Policías que no ha sido tramitado, tenemos la Ley Nain 2.0 que tampoco ha sido tramitada, porque al parecer al Gobierno no le interesa proteger a los Carabineros y eso ha quedado en evidencia a través de una serie de manifestaciones a través de redes sociales, donde distintos ministros han manifestado su odiosidad frente a una institución que es tan importante para mantener el Estado de Derecho y orden público en nuestro país”.

En relación a un nuevo aniversario del 18 de octubre, donde se esperan diversas convocatorias e incidentes a nivel nacional, Flores emplazó al Gobierno a pedir perdón. “En gran parte los responsables de este daño a la imagen que le han hecho a la institución y de la falta de apoyo político viene de quienes nos están gobernando hoy, por eso deben hacerse cargo sobre todo en miras a lo que va a suceder mañana, donde espero que ese pseudo apoyo que le están dando a Carabineros se manifieste concretamente en acciones y sobre todo  el respaldo de lo que pueda ocurrir si tenemos hechos de violencia.”

Finalmente, la diputada criticó la actitud del Gobierno frente a la crisis de seguridad y enfatizó en la preocupación que existe por la integridad de los funcionarios que mañana saldrán a controlar el orden público. “Mañana vamos a tener 25 mil Carabineros en las calles y mi preocupación es por esos funcionarios que salen a exponerse, cuyas familias no saben si van a volver a sus casas. Lo importante es respaldar a la institución no solamente en las buenas, cuando la gente los requiere o espera que estén, sino que también en los momentos difíciles y complejos”, culminó.

Para este martes ya existen más de doce convocatorias de distintas organizaciones a manifestarse, por lo que desde el Gobierno anunciaron un plan especial de contingencia y el despliegue de más carabineros a lo largo de todo el país.

Ver además

Vecinos e instituciones buscan evitar incendios forestales en la población El Olivar de Viña del Mar

En el segundo sector de la población El Olivar, en Viña del Mar, zona afectada …