Con un moderno camión que permitirá llevar las atenciones sociales que la Municipalidad de Rinconada entrega a la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO, cuenta desde el viernes, el municipio local.
Se trata de un camión marca FUSO, cuyo costo asignado equivale a poco más de $133 millones de pesos -financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR– el que fue completamente equipado para que los profesionales que en el laboren, puedan brindar a los vecinos la atención que corresponde.
La recepción oficial del citado camión, se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Estadio Municipal de Rinconada, la que fue encabezada por el jefe comunal, Juan Galdames Carmona, por los concejales Wilson López y Miguel Escobar; por los consejeros regionales Edith Quiroz Ortiz, María Victoria Rodríguez, Iván Reyes Figueroa y Manuel Millones Chirino; y por el jefe del Departamento de Inversiones del Gobierno Regional Claudio Oyarzun Carrasco, además de dirigentes vecinales, vecinos e invitados especiales.
En la ocasión el alcalde Juan Galdames, agradeció a los Consejeros Regionales, por creer en la labor que el municipio está desarrollando y financiar los proyectos que se les están presentando.
“Este camión que hoy estamos poniendo a disposición de la comunidad y que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, será de gran utilidad, ya que prestará atención en terreno llevando a los vecinos de Rinconada diversos servicios. Con este moderno camión, que está completamente equipado buscamos que las personas no tengan que gastar tiempo y dinero acercándose al municipio a hacer sus trámites”.
En la misma ocasión, se presentó la adquisición de un nuevo camión recolector de aseo, el que tuvo un costo de $73 millones 330 mil pesos, y que fue adquirido con dinero municipal –fondos Casino- y que contribuirá a mejorar el servicio de retiro de residuos domiciliarios.
Cabe hacer presente que a estos dos camiones, se suma la adquisición por parte del municipio de Rinconada, de un Mini Bus Escolar, el que permitirá trasladar a los establecimientos educacionales, a escolares de lugares apartados.
El Mini Bus Escolar, también fue financiado por el Gobierno Regional (circular 33) y tuvo un costo de $50 millones 141 mil pesos.