En su compromiso por seguir reconociendo y potenciando el talento de las y los jóvenes de la comuna de Villa Alemana, el Municipio recibió en el edificio consistorial a la compañía de danza Fatality Dance Studio, agrupación que recientemente participó del certamen internacional All Dance realizado en Orlando, Florida, donde lograron destacarse entre un centenar de competidores que llegaron desde diferentes partes del mundo.
Intenso trabajo de varios meses en donde 36 jóvenes, todos estudiantes de entre 11 y 24 años unidos por la danza, pudieron conseguir en total 32 podios y, también, el mayor galardón de la competencia: Gran Campeón Mundial Nivel Estudiantes.
Un camino que no fue fácil según indicó la directora y bailarina de la Academia, Catalina Uribe, una joven villalemanina que en años previos participó de la Escuela de Talento Joven de la Oficina de la Juventud y que hoy entrena a casi 100 personas en su estudio.
“Nos costó lágrimas, nos costó muchas cosas, pero vemos que todo valió la pena. Nos vinimos con un primer lugar del mundo en categorías bastante importantes así que estamos felices y agradecidos con todos los que pusieron un granito de arena para lograr esto”.
En su visita al Municipio de Villa Alemana tuvieron un nuevo reconocimiento por su destacado aporte a la danza donde el alcalde (s) Ramiro Vargas les entregó un galardón como una muestra más del compromiso que tiene la Municipalidad con los jóvenes de la comuna.
“Vuelven con medallas, vuelven premiados, pero sobre todo vuelven con el corazón lleno y con las ganas de seguir haciéndolo bien. Nosotros como Municipio Transformar vamos a seguir otorgando las ayudas que ellos requieran porque este año 2022 cerró bien pero el 2023 va a cerrar aún mejor”.
De la misma forma la concejala María Fernanda Ternicier agregó que “es importante. La cultura, la danza, el deporte, la disciplina, son formas de potenciar las habilidades y lo que nosotros queremos en Villa Alemana”.
Respecto de la experiencia de los jóvenes en su visita a Orlando, estuvieron en total nueve días fuera del país. Viajaron 49 personas entre la directora de la Academia, jóvenes bailarines y apoderados que los acompañaron en su estancia en Estados Unidos.
“Es una tremenda satisfacción, un orgullo muy grande (…). Sobre todo, en un momento donde después de la pandemia la salud mental se vio sumamente afectada”, dijo Gianni Fenelli, padre de Florencia Fenelli, joven de 18 años que participa de manera activa en la agrupación.
Actualmente en Fatality Dance Studio se imparten clases a niñas y niños desde los cuatro años de edad en diferentes ritmos que incluyen, entre otros, danza urbana, lírica, ballet y contemporáneo.