Con foco en la recuperación de los servicios de los 189 clientes cuyos empalmes se vieron afectados por el incendio que impactó la parte alta de Viña del Mar desde el pasado jueves, la empresa eléctrica CGE ha reforzado sus brigadas y personal especialista en terreno durante los últimos días para reconstruir las redes e infraestructura eléctrica afectada.
Lo anterior ha implicado el traslado de cuadrillas desde la provincia de Petorca y la Región Metropolitana con el propósito de avanzar en la reposición de los servicios afectados con foco en la seguridad para los trabajadores y la comunidad.
Cabe mencionar que la magnitud del evento, provocó daños en la infraestructura eléctrica de la Compañía, que han implicado entre otras faenas, el reemplazo de 1,2 km de red de Media Tensión y 900 metros de red de Baja Tensión con sus respectivas estructuras de soporte, además del cambio de nueve estructuras. Junto con ellos se ha dispuesto el rapído avance de las brigadas de empalme que hasta el momento tienen más del 35% de su construcción.
En ese sentido, Jaime Matamala, Jefe Comercial de CGE explicó que “hemos estado presentes supervisando los trabajos en terreno, en contacto con la comunidad y estamos en proceso de trabajo con foco en la seguridad de nuestros equipos y de las familias. Estamos avanzando y esperamos culminar los trabajos este viernes. Es importante mencionar también que ante situaciones como estás las empresas pueden iniciar sus faenas una vez que lor organismos de emergencia permiten el ingreso entendiendo que están las condiciones de seguridad resguardadas”.
Cabe mencionar además que la Compañía instaló un stand para atender requerimientos que puedan surgir de los clientes en terreno en La Colina y El Tranque durante las jornadas de ayer y hoy, que fueron coordinadas con los dirigentes sociales de ambos sectores.
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web http://www.cge.cl