Cerca de 2 mil kilos de residuos retiró personal del Departamento de Aseo y Servicio a la Comunidad de la Municipalidad de Viña del Mar en un operativo que se realizó la madrugada de este miércoles, entre calles Ecuador y Von Schoreder (costado sur), para no entorpecer el flujo peatonal y vehicular.
Las tareas se iniciaron a las 00:30 horas y culminaron alrededor de las 05:30 horas con el lavado del entorno en que se trabajó en la calle Valparaíso, sector donde se trabaja periódicamente para su mantención.
La alcaldesa precisó que los trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos: “Este es un operativo que se estaban esperando hace muchos años, donde se pudieron sacar más de 2 toneladas de residuos, sedimentos, tierra y maleza, entre otros desechos, que lamentablemente la gente arroja”.
La jefa comunal señaló que los operativos de limpieza se complementan con “la compra y la adquisición de nuevos equipos de vacuolavadoras para mantener adecuadamente las aceras y calles de nuestra ciudad”.
Por Etapas
Para esta labor específica se destinaron operarios equipados de manera adecuada quienes levantaron las rejillas que ya estaban desoldadas por cuadrillas que habían hecho esa labor con anterioridad, retirándose sedimento, tierra, desperdicios y vegetación que había en los surcos.
El operativo contó con el apoyo de Carabineros para controlar el tránsito en la vía intervenida y dar así mayor seguridad a los operarios que efectuaron la limpieza profunda de más de 50 metros lineales de canaletas, de acuerdo a la planificación que incluye nuevas etapas para ir avanzando en la limpieza de los ductos.