Tal como se había anticipado hace unas semanas cuando comenzó la entrega de buzos deportivos, la Municipalidad de La Cruz realizó en los cinco establecimientos educacionales que pertenecen al municipio la distribución de mochilas y útiles escolares para poco más de mil cien alumnos de las escuelas Lo Rojas, Bolonia, Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay, María Alonso Chacón y el liceo Leonardo Da Vinci.
Además, en esta ayuda complementaria se incluyeron a las personas que participan de la educación para adultos y desde el lunes se comenzará a cerrar el proceso de entrega de buzos para quienes en una primera instancia no sirvieron las tallas tradicionales.
“Cumplimos con un compromiso adquirido cuando iniciamos el año escolar, que tiene que ver con la importancia de poder complementar los útiles escolares que compran las familias para el año, con un set que compramos con los recursos que llegan para educación”, contó la alcaldesa Filomena Navia Hevia, agregando que “estuvimos en los cinco establecimientos donde nuestras familias han optado por elegir la educación municipal”.
Navia dijo también que “estos sets también se entregaron al programa de educación para adultos, lo que es una muestra de la importancia que tiene que los recursos que llegan para educación se gasten en eso y no sólo en sueldos o infraestructura, para que sean un apoyo para las familias para que el año escolar no tenga interrupciones por culpa de la ausencia de útiles”.
La alcaldesa crucina reiteró que “la educación es una vía para movilizar a las personas y superar sus condiciones de vulneración”.
En tanto, Roberto Bustamante, Director de Educación del municipio de La Cruz (DAEM), contó que el set de útiles incluyó una mochila, cuadernos, goma eva, block de dibujo, pinceles, témperas, cola fría y lápices de colores, entre otras cosas.
“Recorrimos durante la mañana los cinco establecimientos municipales para cumplir con los y las estudiantes el compromiso realizado por nuestra alcaldesa con las familias de la comuna, en el sentido de entregar materiales de apoyo educativo a los estudiantes que van a complementar el trabajo de los docentes y asistentes de la educación”, apuntó.
Y es que, junto a los útiles, Bustamante destacó que se entregaron libros complementarios a los que entrega el Ministerio de educación, que son de gran utilidad tanto para los alumnos y alumnas como para los profesores. “Fue una linda experiencia y seguiremos con nuestra preocupación por parte de la comuna y de la alcaldesa en apoyar el proceso de formación y aprendizaje de los y las estudiantes”, concluyó el DAEM.