Seis puntos de venta de droga en Puertas Negras fueron desarticulados por Carabineros luego de un trabajo investigativo desarrollado por la Sección OS7 Valparaíso y la Fiscalía de Focos Investigativos SACFI, desbaratando con ello una organización dedicada al tráfico de droga.
Tras este procedimiento se detuvo a ocho sujetos, de ellos 4 mujeres y tres hombres entre 35 y 61 años, que mantenían un amplio prontuario delictual por este mismo ilícito. Además, de tres de ellos eran buscados por mantener órdenes vigentes por tráfico de drogas y amenazas.
Con la evidencia recopilada durante la investigación mediante técnicas investigativas se obtuvo la autorización de entrada y registro por parte del Tribuna de Garantía de Valparaíso, concretándose durante la madrugada de ayer el operativo policial que contó con el apoyo de funcionarios del GOPE Santiago, COP Valparaíso y territorial.
Se incautaron más de 3 mil dosis de distintas drogas como pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada, que fue avaluada en más de 3 millones de pesos en ganancia ilícita de esta banda criminal.
Esta estrategia operativa denominada ZIAL -zonificación integrada antidrogas y lavado de activos- se enfoca en la búsqueda de bandas criminales dedicadas a este ilícito y la participación de sujetos reincidentes como en este caso, domicilios que han sido intervenidos al menos durante tres ocasiones anteriores para generar acciones que permita retirar el patrimonio de los mismos.