En el Centro Cívico Municipal se efectuó una reunión donde profesionales de la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU Valparaíso, dieron a conocer a los vecinos del Barrio Mirador Wisconsin la noticia de que fueron beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).
Esta iniciativa trata de dar subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y también ampliar su vivienda.
La asignación fue entregada a 119 personas del Comité de Vivienda Huaquén adjudicatarias del Título II, correspondiente a financiamiento de proyectos de seguridad estructural de la construcción como reparación de cimientos, estructura de techumbre, entre otros.
De acuerdo a los lineamientos del Programa, se contemplan además “obras de mejoramiento de la vivienda, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reposiciones de ventanas, puertas, pintura de exterior, interior, etc.”
Este proyecto tiene como fecha de entrega aproximadamente un año desde que se dieron a conocer los beneficiarios y se espera que se vayan sumando inscritos a las diferentes postulaciones subsidiarias del Estado. Todo esto dentro del Programa Quiero Mi Barrio.