La nueva generación está compuesta por 27 mujeres y 121 hombres, provenientes de diferentes ciudades del país, quienes comenzaron su día con una instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, quien les dio la bienvenida, presentó a los Oficiales del plantel y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.
Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela Naval, la ceremonia que fue presidida por Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas, al mando del Capitán de Corbeta Felipe Daiber.
En la oportunidad, el Director de la Escuela le dio la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación, “quizás por el ímpetu propio de la juventud no se han dado cuenta de la real dimensión del paso que han dado al cruzar el portalón de nuestra Escuela. Hoy no solo inician el camino para convertirse en Cadetes, sino que comienzan el proceso necesario para llegar a ser Oficiales de la Armada”.
En tanto, Emilia Obretch comentó sus sentimientos en el día que ella considera uno de los más importantes y emocionantes de su vida, “el motivo por el cual decidí ingresar a la Escuela Naval es porque tiene un proceso formativo integral y muy completo, la verdad estoy muy feliz de la decisión que tome y con ansias de entregar lo mejor en todo lo que se viene”.
Tras la realización de la Promesa de Servicio, el Batallón de Reclutas tomó colocación para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los jóvenes se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 12 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita.