Durante la mañana del miércoles, se realizó una prueba técnica en la losa del helipuerto del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, con el objetivo de poder garantizar que los traslados de pacientes en casos críticos se puedan llevar a cabo de manera más eficiente, segura y oportuna. Todo esto en el marco de la crisis de salud que está atravesando nuestro país, tras conocerse el lamentable fallecimiento de algunos lactantes producto del virus sincicial respiratorio.
El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa), Fernando Olmedo, lideró esta prueba técnica en conjunto con el director (s) del hospital Claudio Vicuña, Enrique Jiménez. Ambos calificaron esta operación como exitosa y agradecieron a quienes los ayudaron a gestionar este ensayo.
“Hoy hemos logrado en tiempo récord y gracias a la gestión de la Armada de Chile y del diputado Tomás De Rementería, conseguir un helicóptero que pudiera hacer la prueba en la losa del helipuerto del nuevo hospital”, sostuvo Fernando Olmedo. Además, agregó que “hoy podemos garantizar que las condiciones son absolutamente seguras y que todos los traslados que realicemos van a contar con la posibilidad de, en un tiempo oportuno, llegar al hospital que se requiera en el contexto de la emergencia epidemiológica que estamos enfrentando”.
Por su parte, el diputado Tomás De Rementería, que fue quien realizó las gestiones para lograr conseguir el helicóptero tras comunicarse con representantes de la Armada, fue enfático al señalar que “todos tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que este hospital esté operativo lo antes posible. No puede ser que exista otra Mía (haciendo referencia a una de las menores fallecidas en la comuna de San Antonio), cuando podemos movernos. Pero esto no significa hablar, no significa hacer las cosas para la tele o para una cámara, sino que hay que actuar y eso es lo que estamos haciendo”.