En vista del ya próximo inicio de las vacaciones de invierno, el municipio de Valparaíso ha preparado una serie de actividades destinadas para niños y niñas y entregarles un panorama distinto sacándolos de la cotidianeidad. En ese sentido, se dispuso una entretenida cartelera de obras de teatro, muestras circenses, shows musicales y proyección de películas infantiles que, sin duda, harán divertirse tanto a padres como hijos.
Este sábado 1 de julio a las 10:00 am se dará el vamos a estas jornadas en el Edificio Consistorial de calle Condell, el que abrirá sus puertas a la comunidad aprovechando también la ocasión para celebrar los 20 años de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
Posteriormente, entre el 3 y 6 de julio se vivirán las “Tardes de Teatro Kids” desde las 16:00 horas con distintas obras musicales como “Peter Pan, la magia de volar”, “Sueños de circo”, “Cantando aprendo a hablar, explora” y “Tikitiklip”. Las entradas se están repartiendo en el primer piso del Edificio Consistorial, hasta agotar el Stock, lo cual se informará a través de las redes sociales, donde podrá encontrar la parrilla programática.
En tanto, este 8 de julio en el Mercado Puerto se llevará a cabo “Tardes de Mercado Kids”, instancia que contará con cuentacuentos, teatro infantil y juegos. la entrega de chocolate caliente más palomitas de maíz para todas y todos.
Sobre estas iniciativas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “Tenemos una programación amplia para que niñas, niños y jóvenes disfruten estas vacaciones de invierno. Partimos este sábado 1 de julio en nuestro edificio Consistorial donde además de teatro, títeres y juegos realizaremos visitas guiadas a sus instalaciones en el marco de los 20 años de la declaratoria de Sitio de Patrimonio Mundial del barrio fundacional de Valparaíso. Son actividades gratuitas donde ojalá puedan participar muchas familias porteñas”.
En cuanto a las precauciones sanitarias que se tomarán considerando que habrá una alta presencia de niños y niñas, es que por disposición propia desde el municipio se solicitará a todas y todos, el uso de mascarillas en estos lugares, además de alcohol gel.