Los padres de Isabella, quien falleció a causa de meningitis por una presunta negligencia médica en el Hospital Naval de Viña del Mar, asistieron a la Comisión de Salud vía telemática.
Durante la Comisión de Salud, el diputado Andrés Celis Montt fue categórico al referirse al caso de Isabella Pillard, una niña que falleció a causa de meningitis, el pasado 16 de mayo, en un presunto caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital Naval de Viña del Mar.
Los padres acusan que se les habría dicho que la menor solamente presentaba síntomas propios de un cuadro de resfriado, por lo que fue enviada de vuelta a su casa en dos ocasiones. Dos días después, la niña fue llevada a la Clínica Reñaca donde finalmente falleció. En este marco, el parlamentario aseguró que «aquí vamos a llegar hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista de la responsabilidad clínica. El tema civil, el tema penal, es algo que lo tiene que ver el abogado y la familia, y ahí no nos podemos entrometer, pero por lo menos en la parte de la responsabilidad administrativa, la responsabilidad de la doctora, la responsabilidad funcionaria, que no les quepa duda a los padres que al menos yo como diputado fiscalizador, llegaré hasta las últimas consecuencias. Y ese fue el compromiso que también nos transmitió el comandante en jefe de la Armada y eso es lo que se va a aplicar”.
El parlamentario del Distrito 7 comentó que «fui junto con los padres a reunirme con la Ministra de Defensa Maya Fernández, le expusimos este lamentable suceso y se comprometió a hablar con el comandante en jefe de la Armada y también con el director del hospital. En este momento se está haciendo una auditoría clínica y, por lo que se me informó a mí, está ad-portas de terminarse. En el caso de que no fuese del convencimiento de los padres, se va a pedir que lo realice otro organismo, yo tengo la impresión de que el resultado no va a ser bueno para el hospital Naval, pero prefiero esperar a que este termine”.