Tras una gestión realizada por el equipo de la Unidad de Riesgo y Emergencias de la Delegación Presidencial Regional, Chilquinta y la municipalidad de Valparaíso, se logró renovar antiguas luminarias que estaban en la población Porvenir de Playa Ancha.
Esto, con el objetivo de reforzar la seguridad del sector, tanto en materia de lucha contra la delincuencia como para prevenir eventuales accidentes producto de la oscuridad que reinaba esa zona.
Se trató de una serie de luminarias que fueron cambiadas por luces LED, que dan mayor amplitud de luz y, al mismo tiempo, ahorro de energía. Todas estas en puntos estratégicos escogidos por los mismos integrantes de la Junta de Vecinos 38 Porvenir Bajo.
La iniciativa se gestó tras una reunión realizada entre los vecinos y vecinas del sector con la delegación, en la que la comunidad informó los problemas de seguridad que tenían en torno a la zona donde se ubicaba el Jardín Infantil y Sala Cuña “Golondrina” de la Junji, en calle 7, que requería urgentemente mayor luminosidad para la tranquilidad de la población y de los y las trabajadoras del establecimiento.
Tras la instalación de éstas, la Gestora Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Jessica Díaz, destacó que “ésta es una clara demostración que el trabajo mancomunado entre la comunidad y los servicios públicos generan resultados que mejoran directamente la vida de las familias de nuestra región”.
“Ésta era una necesidad que tenían los vecinos y vecinas hace mucho tiempo, ya que el sector donde se cambiaron las luminarias tenían focos muy antiguos que no proyectaban la luz necesaria como para brindar seguridad tanto a quienes trabajan en el jardín infantil, como a las familias que son usuarias de éste, y a las familias que viven y transitan diariamente por esa zona. Desde ahora eso cambiará gracias a esta gestión que realizamos en conjunto entre la delegación, el municipio y Chilquinta, y la comunidad notó de inmediato el cambio sustancial en su población”, sentenció Díaz.