Compartir y retroalimentar experiencias, además de fortalecer el trabajo de los equipos comunales, fueron parte de los objetivos de la mesa técnica que mensualmente SENDA Valparaíso desarrolla con sus oficinas comunales Previene.
Coordinadores de distintas comunas de la región se reunieron para evaluar el trabajo desarrollado durante el primer semestre del año, y planificar los desafíos para el nuevo periodo que se avecina, considerando siempre la participación de las comunidades, y dando respuesta a su realidad social, cultural y también a sus necesidades.
Para Carolina López, coordinadora de la oficina SENDA Previene de El Tabo, estos espacios son de gran valor “porque somos parte de la planificación de las estrategias, accedemos a procesos de retroalimentación y aprendizaje, y tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras acciones en el territorio aprendiendo del trabajo que otros coordinadores hacen en sus localidades”, indicó
Para María Victoria Contreras Lemus, directora regional (s) de SENDA Valparaíso las jornadas técnicas permiten que los equipos se encuentren, y se generen instancias de análisis que permitan mirar y evaluar el trabajo desarrollado. “Todos los meses nos reunimos con los coordinadores de los equipos comunales quien cumplen una labor vital y relevante en los territorios en la implementación de nuestra oferta programática. Conversando, compartiendo experiencias podemos potenciar y perpetuar las iniciativas positivas que se generan en las comunas y abrir oportunidades de mejora en aquellas que necesitamos fortalecer”, puntualizó.