Este sábado se extenderá el horario de vacunación, de 10 a 14 horas, en el Hospital San José de Casablanca (HSJC), informó hoy la encargada del Vacunatorio de este centro asistencial, Paula Sánchez.
Este proceso partió este fin de semana con un operativo de inoculación para evitar los contagios de influenza y COVID-19 para toda la comunidad casablanquina.
Al respecto Sánchez explicó que la meta de inmunización de influenza para este año es de 11.593 personas.
“Nuestra meta es vacunar al 85 % a nivel comunal y hasta el momento alcanzamos una cobertura del 74 %. Esta campaña tiene por objetivo vacunar a los grupos que pueden presentar complicaciones graves en el caso de adquirir la enfermedad. Es por esto que es importante que se vacunen los adultos mayores, embarazadas, lactantes, a partir de los 6 meses, hasta niños que cursan quinto año básico. También enfermos crónicos desde los 11 a 64 años, entre otros”, precisó la enfermera.
“Además por cada grupo objetivo se debe alcanzar esta cobertura del 85 %, por ejemplo, si tenemos una población total de 322 embarazadas, como mínimo debemos inmunizar a 274”, especificó.
Agregó que la campaña de vacunación comenzó el 15 de marzo y se mantiene hasta lograr la cobertura anteriormente señalada.
En terreno
La profesional advirtió que en algunos grupos la meta de vacunación es alta, no obstante la cobertura está baja para lo que se espera.
“Alrededor de 4 mil adultos mayores viven en la comuna de Casablanca y sólo se ha logrado vacunar a 2.607, lo que equivale a un 59 % de este grupo”, aclaró.
Comentó que “para lograr este objetivo estamos realizando diferentes estrategias como la instalación de puntos de vacunación fuera del establecimiento, de manera espontánea. En lugares de alta afluencia de público como en el Supermercado Unimarc y Patio Chacabuco”.
Finalmente Sánchez admitió que esperamos vacunar a las 11.593 personas que forman parte de la población objetivo y residen en la comuna, lo que también incluye a las inmunizaciones aplicadas en las postas de salud rurales.