A casi 100 años de su construcción, Banco Estado restaurará el tradicional edificio ubicado en la calle Prat, renovando su fachada y aportando a la recuperación de espacios públicos en el centro financiero de Valparaíso.
De la misma forma, esta iniciativa pretende reactivar la economía del sector instalando un nuevo centro de contacto para clientes del banco en los pisos 5, 6 y 7, generando de esta manera más de 500 puestos de trabajo por contratación directa.
Asimismo, en el último piso del remodelado edificio de la calle Prat, se construirá un centro de extensión cultural que permitirá contribuir a la cultura y al desarrollo social de la comunidad porteña, conectando dicha terraza con el cerro Alegre, llegando directamente al Paseo Yugoslavo y el Palacio Baburizza.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró esta iniciativa señalando que “esta es una gran inversión que el Banco Estado ha decidido hacer en la ciudad de Valparaíso, además en el Sitio Patrimonio, en un edificio que sin duda no sólo será un foco de actividades financieras y de apoyo a los vecinos y emprendedores de la ciudad, como ha sido hasta ahora, sino que también será, en su piso superior, un gran centro cultural, que conectará con el Paseo Yugoslavo. Esta inversión, sin duda va en la línea de otro conjunto de buenas noticias de importantes inversiones que se están desarrollando en la ciudad y que indican un claro camino de desarrollo para Valparaíso y todos sus habitantes”.
En tanto, el presidente de Banco Estado, Daniel Hojman indicó sentirse muy orgulloso de realizar esta inversión en la ciudad y agregó que buscará “aportar en el territorio en donde se desempeña la labor del banco, y eso hoy día, en este caso consiste en un proyecto de recuperación patrimonial, al mismo tiempo en la creación de un centro de contacto que esperamos que emplee a cerca de 500 trabajadores o trabajadoras, y al mismo tiempo el desarrollo de un centro cultural que debiese aportar a la vida cultural de Valparaíso, que es ciertamente la capital cultural de este país”.
Cabe recordar que este inmueble está a punto de cumplir 100 años de antigüedad, puesto que fue construido en 1925. Actualmente cuenta con ocho pisos y una superficie cercana a los 6 mil 500 metros cuadrados. Finalmente, se tiene contemplado finalizar las obras de esta importante remodelación en la segunda mitad del año 2024.