Turismo celebra apuesta piromusical para Año Nuevo en el mar porteño

El Año Nuevo en el Mar vuelve a Valparaíso apostando por el mejor en su historia. A través de un espectáculo “piromusical” de 18 minutos con 36 mil bombas de bajo calibre, la Ciudad Puerto busca reactivar la economía y atraer a turistas nacionales e internacionales. Para esto, el rubro hotelero y gastronómico ya comienza a planificar la temporada de verano.

Erick Fuentes, concesionario del balneario Las Torpederas y director de la Corporación Regional de Turismo, cuenta que: “Podemos planificar ya lo que va a ser la temporada estival, y, por consiguiente, entendemos que es el inicio de la temporada de verano en Valparaíso. Creemos importante generar certezas en el gremio turístico y gastronómico para que cada empresario turístico pueda realizar las inversiones correspondientes y así planificar de mejor forma lo que va a ser esta temporada 23-24”.

Mirentxu Vásquez, presidenta gremio AValpo AG, de turismo, hostales, alojamientos, tour operadores y restaurantes, expresó que: “Nosotros como gremio nos estamos preparando para la llegada de nuestros turistas para este año nuevo. Tenemos la oficina del terminal de buses funcionando en estos momentos y nuestra página web avalpo.com para que revisen y hagan sus reservas. Estamos muy contentos con esta noticia”.

En tanto, Christian Carrere, secretario de la Asociación Gremial de Lancheros del Muelle Prat, quienes tuvieron millonarias pérdidas con la suspensión de los fuegos artificiales y que recibieron un aporte económico de la Alcaldía Ciudadana a través de 10 mil viajes en lancha para la comunidad, comentó que: “Es una de las mejores noticias que estamos recibiendo en nuestro gremio, los lancheros del Muelle Prat que nos va a permitir organizarnos y prepararnos de la mejor manera para recibir a toda la gente que viene a pasarlo bien y a vivir el año nuevo como corresponde”.

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso manifestó que: “Estamos muy contentas, porque estamos apostando por realizar el mejor show de Año Nuevo en el Mar en la historia de Valparaíso, con 18 minutos de fuegos artificiales que van en directo beneficio de las y los habitantes de nuestra ciudad, y también del rubro turístico, quienes ponen a disposición todos sus servicios, ya sea de alojamiento, gastronómico y de esparcimiento para brindar una fiesta a la altura de Valparaíso. Además, tendremos una robusta cartelera de eventos durante todo el verano para toda la familia porteña y las y los turistas que nos visiten».

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …