Museo Baburizza se trasladó hasta La Cruz

Como una forma de vincular de manera mucho más directa a niños y niñas con el arte, el Museo Baburizza instaló desde hoy y hasta el jueves 14 de este mes en la biblioteca del Colegio Bolonia, una muestra de diez importantes pinturas que forman parte de la colección de este tradicional museo porteño. Una instancia que fue valorada por la comunidad educativa de uno de los cinco establecimientos municipales que existen en La Cruz.

“Agradecemos la presencia del museo acá en el colegio. Estamos respondiendo al interés del museo de acercar el arte a los colegios y ampliar la visión que tienen los niños y niñas de la expresión de emociones y experiencias, además, nosotros como colegio estamos adquiriendo el sello artístico, porque el desarrollo de las artes aporta a que los alumnos adquieran habilidades superiores”, explicó la directora del Colegio Bolonia, Bertina Guerra Barraza.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, dijo que “estamos muy contentos de haber traído esta muestra hasta La Cruz, porque es una manera de acercar el arte a los niños y poner un material pedagógico para que los docentes puedan hacer un todavía mejor trabajo. Esta es una forma de generar vínculos, porque por un tema geográfico para los niños y niñas no es tan fácil llegar hasta el Baburizza”.

Torres comentó además que ya se planteó la invitación para que los alumnos del Colegio Bolonia, así también como de otros establecimientos educacionales de la comuna. “La vinculación educación y arte es tan potente y significativa que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para poder colaborar en ello”.

Finalmente, el director del departamento de educación (DAEM), Roberto Bustamante, sostuvo que “para nosotros es muy importante poder realizar estas actividades culturales y acá agradecemos la gestión directa que hizo la directora con el Museo Baburizza, sobre todo porque estamos hablando de un colegio que está construyendo un proyecto educativo con sello educativo. Esto le hace muy bien a los alumnos y alumnas, quienes estaban fascinados con la muestra”.

Bustamante confirmó que ya gestionaron futuras visitas de los alumnos al museo que se encuentra en el paseo Yugoslavo de Valparaíso, y que como DAEM se preocuparán de gestionar los buses que sean necesarios para concretar estas visitas culturales.

“Les quiero agradecer con que hayan traído esta muestra, porque así los niños pueden llegar a ver lo que pueden llegar a hacer, pintando desde chiquititos, ya que se puede empezar cuando uno quiere”, cerró Santiago Pereira, alumno de Colegio Bolonia y uno de los representes del establecimiento en el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de La Cruz.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …