Junji entrega formación continua a cerca de 3 mil funcionarias y funcionarios del área técnica pedagógica

La Junji trabaja en la formación continua de los equipos educativos y profesionales que se desempeñan en el área técnica pedagógica, para contribuir a la trayectoria formativa, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los procesos educativos, de acuerdo con la misión institucional y en línea con el plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación.

Son un total de 2.752 funcionarias y funcionarios de la Junji, de jardines infantiles Vía Trasferencia de Fondos, VTF, y pertenecientes a los Servicios Locales de Educación Parvularia, SLEP (Servicios Locales de Educación Pública), que se encuentran en formación continua este 2023.

Las temáticas centrales de los cursos para este año son: implementación curricular, enfoque de derechos, y bienestar integral e innovación pedagógica; las cuales se están ejecutando en las modalidades de cursos y pasantías en formato b-learning; es decir, de manera presencial y virtual.  

El primer encuentro se realizó en agosto y se denominó “Capacitación género básico: Contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la Educación Parvularia”. La segunda instancia, planificada para octubre se llama “Capacitación género avanzado: La gestión institucional desde la perspectiva de género”.

La siguiente fecha, la Junji espera la participación de más de mil asistentes para las capacitaciones “Liderando la implementación Curricular” para educadoras y técnicos de educación parvularia, así como para asesoras técnicas territoriales de todo el país. En tanto, el curso “Marcos Curriculares: el desafío de su implementación”, está dirigido para 1.022 educadoras de jardines infantiles VTF y SLEP.

Estas formaciones cuentan con las relatorías de la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Ximena Poblete, psicóloga educacional y Doctora en Educación de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Asimismo, se contará con las charlas magistrales de María Victoria Peralta, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019 y María Luisa Orellana, Doctora en Didáctica.

Ver además

ISL Valparaíso visitó el Archipiélago Juan Fernández para realizar diagnóstico sobre seguridad y salud laboral

Funcionarios y funcionarias del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Valparaíso viajaron …