Para ir clarificando, con la comunidad, los pasos a seguir en el proyecto de reconstrucción del Colegio insular Robinson Crusoe, en Juan Fernández; un equipo de la Dirección de Educación Pública llegó hasta las instalaciones del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso para conversar con los profesionales locales y también con la directora del establecimiento, Bernardita Santis.
María teresa Correa, jefa de Infraestructura de la Dirección de Educación Pública comentó que “esta fue la primera de muchas reuniones que vamos a tener con el Servicio Local que tienen como propósito que estemos bien comunicados y coordinados y que la directora pueda informar a la comunidad de las acciones que son concurrentes para poder llegar a un buen desarrollo de proyecto que cumpla con las expectativas y condiciones de Juan Fernández”.
Sobre qué se le puede decir a la comunidad, comentó que deben saber “que estaremos coordinados y bien comunicados, que vamos a ir informando los plazos que se tienen estimados, porque siempre hay ajustes que se van dando para llegar a un buen cumplimiento de objetivo y que estaremos avanzando con la verdad y tiempos claros”.
Sobre la reunión, la directora del establecimiento, Bernardita Santis, se mostró satisfecha: “Fue excelente la reunión, porque siento que hay mucho respeto hacia la comunidad por la forma en que se están llevando los procesos vinculados a la construcción del nuevo colegio. Hay una transparencia importante, una minuta y unos pasos que se están siguiendo de manera muy seria”.
“Prontamente llegarán técnicos y especialistas a analizar el suelo, cosa que ya tiene un carácter de concreción de los ideales. La comunidad está un poco desesperanzada por todas las promesas (de administraciones anteriores), pero que ahora me entreguen directamente a mí la información, voy a poder dar claridad. Nos vamos a reunir nuevamente así que muy contenta con eso”, detalló.