El gerente de Refinería Aconcagua, Jorge Santander, presenta al alcalde de Concón, Freddy Ramírez, el proyecto de normalización eléctrica para el estadio atlético diseñado por la empresa

Trabajo conjunto de ENAP y Municipalidad de Concón mejorará instalaciones deportivas de la comuna

En el marco de su compromiso compartido de contribuir al desarrollo de la comunidad, ENAP y la Municipalidad de Concón han unido esfuerzos para avanzar en proyectos que beneficien a sus habitantes. Una de las últimas colaboraciones es el diseño de ingeniería llevado a cabo por Refinería Aconcagua para la normalización eléctrica del estadio atlético de la ciudad, trabajo que ejecutará el municipio.

Durante la presentación del proyecto al alcalde de Concón, Freddy Ramírez, que tuvo lugar en la municipalidad, este señaló que la colaboración representa otro hito significativo de apoyo a la comunidad, ya que la iluminación y normalización eléctrica del estadio atlético municipal se convertirá en un recurso importante para la revitalización de espacios públicos. Destacó que el trabajo colaborativo demuestra que juntos pueden lograrse cosas mejores para la comunidad.

“Este estadio, que tiene una capacidad para dos mil personas en actividades deportivas, beneficia a más de 10 mil personas al mes y a 32 clubes deportivos, así como a competencias regionales”, subrayó el edil.

El proyecto de normalización eléctrica contempla la implementación de iluminación LED en el estadio principal, canchas de hockey y tenis, estacionamientos, oficinas y recintos internos, además de adecuar las instalaciones eléctricas del estadio de acuerdo a las normativas vigentes. Esto no solo beneficiará al deporte local, sino que también permitirá la realización de diversas actividades comunitarias.

El gerente de Refinería Aconcagua, Jorge Santander, resaltó el compromiso de la empresa en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y destacó la importancia de la colaboración entre actores locales para lograr resultados concretos.

En tanto, el ingeniero de proyectos, Pedro Silva, quien trabajó cerca de un mes y medio en la ingeniería de detalles, explicó que el proceso de normalización implica una ingeniería detallada y abarca diversas áreas del estadio, siendo un paquete técnico integral para su construcción. Este contempla implementar iluminación led en estadio principal, canchas de hockey y tenis, estacionamientos, oficinas y recintos internos.  

En la reunión, se hizo hincapié en el proyecto colaborativo de remodelación del estadio municipal contemplado para este año y que abarca una solución sanitaria, la instalación de una superficie de césped sintético conforme a las normativas FIFA en la cancha, la colocación de cercas perimetrales y la mejora de las galerías, entre otras mejoras significativas. Asimismo, se planteó que ENAP aporte el diseño ingenieril de la normalización eléctrica del estadio ubicado en calle siete.

Estas iniciativas son ejemplos de cómo la colaboración entre la empresa y las autoridades locales puede tener un impacto positivo en la comunidad, mejorando sus instalaciones deportivas y promoviendo un ambiente colaborativo en beneficio de todos.

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …