Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valparaíso recuperaron un vehículo marca Chevrolet Captiva, año 2016, avaluado en cerca de 16 millones de pesos, el que había sido robado mediante fuerza e intimidación a su propietaria en el cuarto sector de Reñaca.
Según los antecedentes recabados por la PDI, el móvil se encontraba en la vía pública en Placilla, con evidentes daños en su carrocería, sin sus placas patentes y con el vidrio posterior quebrado, comprobando en el lugar que mantenía encargo por robo vigente desde que fue sustraído el pasado 19 de febrero.
Este ilícito fue informado al fiscal de turno, quien instruyó realizar las pericias correspondientes y que se hiciera la devolución a su propietario.
Por otra parte, en otro procedimiento policial, los detectives de la BICRIM Valparaíso dieron con el paradero de 8 automóviles que se encontraban en poder de un mecánico, quien aprovechándose de su profesión se apropió de manera fraudulenta de los móviles, cuando los dueños se lo encargaban para arreglar algún desperfecto, perdiendo su rastro desde el año 2013.