Durante esta madrugada, delincuentes robaron parte de la infraestructura eléctrica de CGE en el kilómetro 2,7 de la ruta Las Palmas, en el sector Forestal en Viña del Mar, lo que implicó -en una primera instancia- la interrupción del suministro eléctrico a más de siete mil clientes y la caída de dos postes de Media Tensión.
Las cuadrillas de emergencia lograron mitigar la condición -cambiando la configuración de las redes y asociando a los clientes a otros circuitos- manteniéndose hasta el momento sólo tres clientes sin energía.
Cabe señalar que durante la madrugada del 29 de septiembre se habría dado una condición similar en las cercanías del punto, donde antisociales provocaron daños a la infraestructura eléctrica.
La Compañía eléctrica interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de estos hechos, que no solo afectan la calidad de servicio de sus clientes, sino también ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.