Al ritmo del tango, vals, boleros y cuecas el sindicato de profesionales número 5 de la Universidad Técnica Federico Santa María, que aglutina a más de quinientos socios y socias, celebró sus 30 años de vida la noche de este viernes en el Aula Magna de la Casa Central de la universidad.
El show bautizado “Cuatro llaves tiene el puerto: que abren la noche Bohemia: el Bolero, el Vals, el Tango y de la Cueca una academia” contó con la producción de Claudio Silva Rey, destacado cantante de Valparaíso y junto a él desfilaron en el escenario grandes artistas de la bohemia porteña como Lucy Briceño, Johanna Oyaneder , Joacko L´Amour y dos destacadas orquestas: el reconocido Mariachi Sol de Oro y Felipe Chávez Cuarteto, agrupación tanguera. Además, de la destacada bailarina Anita Ponce.
Mauricio Parra, presidente subrogante del sindicato de profesionales número 5 de la Universidad Santa María, valoró la calidad del show y la convocatoria alcanzada.
“Fue un show espectacular con un Aula Magna repleto y con un público muy entusiasmado que se sumó al inicio de nuestra celebración por los 30 años de nuestro sindicato. Una jornada simplemente maravillosa”
La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Susana Calderón, acudió a la invitación realizada por el gremio de la USM y reconoció el trabajo que realizan al interior de la universidad.
“Estoy muy agradecida por la invitación. El año pasado tuvimos un encuentro en esta misma casa de estudios y el sindicato número 5 jugó un papel muy relevante respecto al diálogo social que se sostuvo. Quiero resaltar la labor que han cumplido por su compromiso con los derechos sociales de las y los trabajadores de la universidad”.
Osvaldo León, presidente del sindicato número 1 de la PUCV y vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Universidades Chilenas, también se hizo presente en la velada y destacó el sentido de unidad presente en la organización sindical
“Es muy importante celebrar la permanencia de la organización sindical que termina agrupando a las y los trabajadores de esta universidad. Es muy trascendental que en este tipo de instancias estemos juntos y nos desafía a mantenernos unidos en el tiempo”.