MOP ejecuta estudios de mecánica de suelo para mejorar muelles de Juan Fernández

El Ministerio de Obras Públicas está desarrollando los estudios de diseño en Juan Fernández para la reposición de la infraestructura portuaria en el Bahía El Padre y del diseño de la ampliación del muelle de la Bahía Cumberland, para generar mejores condiciones en ambos frentes de atraque.

En el caso de la Bahía Cumberland el mejoramiento que se proyecta consiste en alargar el muelle existente, además de la reparación de los elementos dañados y el reemplazo de las defensas. La mejora contempla también la incorporación de servicios de agua potable, energía eléctrica e iluminación.

Para la Bahía El Padre se está estudiando emplazar un refugio cerrado para 12 personas en tránsito en caso de no poder movilizarse por condiciones climáticas, además de un refugio techado, semi abierto, para mercadería. También se contará con una rampa para barcazas menores, una explanada de conexión entre el muelle, la rampa, los refugios y el camino de acceso al aeródromo.

En ambas bahías se incluirá un pescante y una chaza adecuada, que permita el embarque y desembarque cómodo y seguro de personas con movilidad reducida o en camillas.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, comentó que el proyecto tiene como fin mejorar la conectividad de la Isla Juan Fernández. “Estamos trabajando justamente en un proyecto que tiene que ver con la reposición y también el mejoramiento de ambos muelles que tiene que ver principalmente con generar mayores condiciones y más óptimas para el atraque de naves de mayor envergadura y con eso mejorar las condiciones de conectividad de la isla”

El estudio cuenta con un monto de más de 500 millones de pesos y es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *