El diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, entregó esta mañana buenas noticias para Quillota, tras reunirse con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el alcalde de mencionada comuna, Óscar Calderón, pues el legislador informó que dicha autoridad de Gobierno confirmó que se resolverá prontamente los problemas de conectividad que esta ciudad tiene con algunas vías que se proyectan hacia las principales rutas de la zona, como también concretar la construcción de la Cuarta Comisaría de Carabineros.
“Hoy tuvimos una reunión muy fructífera con nuestra ministra y con el alcalde de Quillota. Especialmente porque sabemos que por los problemas de seguridad pública que atraviesa el país, será muy importante contar con una comisaría. Seguramente el proceso de edificación se demorará algunos años, pero dar una señal, de parte de la titular del MOP, sobre el inicio de la construcción, es algo muy potente”, advirtió el parlamentario socialista.
En tanto que Calderón manifestó que “junto con agradecer al diputado Nelson Venegas y a la ministra por oír nuestros planteamientos basados en tres temas que hemos venido conversando, nos vamos muy contentos con las respuestas. Una de estas materias es la bidireccionalidad de las caleteras 7 y 8 de la comuna de Quillota. Este es un tema que por mucho tiempo —tanto por parte de nuestros equipos municipales como por los del Ministerio de Obras Públicas— se viene estudiando, planificando”.
Así como también, sostuvo el alcalde, “hablamos sobre la proyección de la Ruta 62, la que conectaría Quillota y Limache, dándole, de ese modo, continuidad a lo que ha sido la ampliación que tiene hoy la carretera a la altura de San Pedro de la comuna de Quillota”.
Seguridad pública
Además el edil se refirió a la eventual construcción de la Cuarta Comisaría de Carabineros.
“Por cierto, éste fue otro tema que también se trató, que tiene que ver con la recuperación y el inicio de la tramitación para la edificación de este cuartel policial en nuestra comuna”, dijo.
En tanto que la ministra del MOP, Jessica López, expuso que “efectivamente fue una reunión muy fructífera. Siempre es importante que las personas que habitan el territorio, en este caso el alcalde, puedan levantarnos esta temática vial. La acogimos favorablemente, por lo que esperamos poder resolver prontamente; y sobre todo lo relativo a la comisaría (…) hoy la vamos a retomar, de manera de poder entregarla a la comunidad lo antes posible”.