Importantes conocimientos para mejorar sus competencias laborales recibió una veintena de viñamarinas, quienes se certificaron del Curso de Panadería y Pastelería para Emprendedores, correspondiente a un proyecto implementado por la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco programa Becas laborales SENCE.
La alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó la ceremonia de certificación, felicitó a las beneficiadas y destacó la importancia del curso. “Su propósito fue mejorar la calificación de los trabajadores independientes y microempresarios del rubro pastelería y panadería, para que perfeccionen sus competencias y así cumplir de mejor forma las exigencias actuales del mercado y de la normativa legal vigente”, precisó.
La jefa comunal destacó que este curso “les permite permitirá aumentar la productividad y participación en el mercado, con lo que aportarán, a su vez, al desarrollo y expansión del sector industrial, mejorando su producción y condiciones de vida”.
Gestión Municipal
Para la realización del curso que ejecutó Ipa Pazia Capacitaciones, bajo la supervisión de OTIC O’Higgins, el municipio actuó como requirente ante el Sence, a través de la Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico, tras realizar un levantamiento donde se observó una positiva tendencia a la generación de emprendimientos familiares en el rubro por parte de personas que han trabajado como dependientes en este sector.
El aporte total que consideró el curso, que tuvo una duración de 180 horas durante 36 días, fue de $6.560.000, en total, monto que incluyó un subsidio de herramientas y movilización.
Gracias al aporte, las alumnas adquirieron, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, implementos como: batidoras, mesón de melamina, cocinas, refrigerador, cafetera, hornos industriales e impresoras.