Entre aplausos, regalos y diplomas 6 jóvenes terminaron parte de su ciclo escolar con entusiasmo y orgullo, de ellos mismos, de sus pares y también de sus tutores y monitores, quienes formaron parte fundamental en el desarrollo de su vida estudiantil.
Fueron 4 los adolescentes que pudieron terminar su etapa básica e ingresar a media, mientras que 2 jóvenes lograron finalizar por completo sus estudios y ahora preparan sus ingresos a la educación superior para el año 2024.
5 son las residencias administradas directamente por la dirección regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, distribuidas en distintos puntos de la quinta región. Allí se trabaja con adolescentes y jóvenes de entre 11 a 18 años que han sido vulnerados en sus derechos de distintas formas.
Es en este contexto, Francisco Olivares, director regional del Servicio, aseguró que es importante destacar este tipo de logros y progresos enfatizando que “es inspirador ver cómo, a pesar de las adversidades, estos jóvenes han alcanzado hitos significativos en su educación. Es prioridad para nosotros que no se produzca la exclusión escolar. Por lo tanto, su determinación, esfuerzo y el respaldo de nuestro equipo reflejan el potencial transformador de ofrecer un entorno propicio para su crecimiento académico y personal».
Además, destacó “el compromiso de nuestros tutores, monitores y equipo multidisciplinario por su labor incansable en el acompañamiento de estos jóvenes, quienes han encontrado en nuestras residencias un entorno de apoyo y crecimiento”.