Diputado Teao pide mayor fiscalización en terminales de buses de la región y doblar controles tolerancia cero en ruta 68 ante masiva llegada de turistas

A días de que se celebre el Año Nuevo con masivos espectáculos locales, el diputado independiente, Hotuiti Teao, hizo un llamado a las autoridades a aumentar la fiscalización de buses en los terminales de Viña del Mar y Valparaíso, así como también de los del resto de la región y doblar los esfuerzos del personal de Senda en la ruta 68. Todo esto, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por estas fechas.

A juicio del parlamentario, “tenemos que cuidar el turismo, a los emprendedores y a toda la comunidad, por eso necesitamos que quienes están a cargo de la seguridad destinen hoy más que nunca todos los recursos disponibles para garantizar una fiesta segura y en paz”.

“Serán más de 110 mil vehículos los que saldrán de Santiago en dirección a Valparaíso durante estos días, casi el doble de los que vinieron durante Navidad, lo que quiere decir que requerimos al menos el doble de controles de tolerancia cero, superando los 200 que se realizaron hace ya una semana”, añadió.

Al mismo tiempo, Teao señaló que “tampoco podemos olvidar la fiscalización en los rodoviarios de la región, ya que son muchos quienes se trasladan hasta nuestras comunas por esta vía, y lamentablemente en esta época, vemos que proliferan los buses piratas, sin seguro y sin garantías para los pasajeros”.

Finalmente, el legislador indicó que “aún estamos a tiempo de fortalecer con estas medidas la venida de los turistas a la región. Por lo mismo, espero que tanto desde el Gobierno central como local, se comiencen a implementar cuanto antes estas mejoras, sin desatender ningún esfuerzo en beneficio de toda la ciudadanía”.

 

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …