Una emotiva jornada se vivió este viernes en el municipio porteño durante la ceremonia de reconocimiento de la carrera funcionaria de 40 trabajadores y trabajadoras, quienes cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio en distintos departamentos de la entidad.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp junto a concejales y directivos, entregaron a cada funcionario y funcionaria, un galardón de reconocimiento por sus años de entrega laboral al servicio de la comunidad. A quienes cumplieron 40 y 30 años de servicio se les hizo entrega de una medalla y para los de 20 años, un galvano.
“Es muy emocionante ser parte de una hermosa ceremonia como ésta, porque es un momento donde hacemos un alto en la actividad cotidiana, incesante e incansable que tiene el municipio, para reconocer a los funcionarios y funcionarias que han desarrollado, en algunos casos, parte de su vida y, en otros, toda su vida al alero del municipio de Valparaíso. En los 20, 30 y 40 años de servicio, reconocen y expresan el compromiso de esos funcionarios y funcionarias con la ciudad de Valparaíso”, expresó emocionado Sharp.
En ese sentido, enfatizó que «el municipio es la institución más importante de la ciudad y lo hacen sus funcionarios y funcionarias con su compromiso, entrega e integridad. Por eso, para mí como alcalde, ser parte de esta ceremonia, junto al Concejo Municipal, directores y directoras que me acompañan en la gestión, es algo tan relevante. Felicitaciones a cada uno de los funcionarios y funcionarias que han sido reconocidos en el día de hoy”.
Los agradecidos y emocionados durante esta jornada de reconocimiento, fueron los funcionarios y funcionarias municipales, quienes destacaron sus años de trabajo y entrega que han desarrollado durante este tiempo.
María Ester Catalán, funcionaria con 40 años de servicio en el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), expresó que “siempre he trabajado en el área de Estratificación Social, desde la Ficha CAS hasta ahora el Registro Social de Hogares y eso me ha permitido generar instrumentos para ayudar a mucha gente a postular a su vivienda y diversos beneficios”.
María Victoria Moraga, trabajadora del Departamento de Asesoría Urbana con 30 años de servicio manifestó contenta que su trabajo «me ha permitido tener una familia, criar a mis hijos y que hoy sean profesionales. Yo quedé viuda y me tocó la gran tarea de sacar adelante a mi familia sola», recordó emocionada.
Por su parte y con 20 años de servicio, Patricia Beltrán, funcionaria de la Oficina de Convenio Municipal de Dirección de Obras destacó que para ella, «la Municipalidad es una segunda familia. Estamos más de ocho horas en cada departamento. Aquí se ha gestado mi relación de pareja con alguien que también trabaja acá en el municipio. He forjado grandes amistades y también he tenido la suerte de tener muy buenos jefes. Me siento muy agradecida”.
En la ceremonia, también se hizo un reconocimiento póstumo al funcionario de la Dirección de Operaciones, Enrique Torres Ortega, quien trabajó durante 40 años en el municipio porteño. Su esposa e hijos, recibieron su condecoración.