Las mujeres Gen Z tienden a experimentar más que los hombres con su sexualidad

Ashley Madison, aplicación de citas para matrimonios con más de 80 millones de usuarios a nivel mundial, publicó un estudio sobre el comportamiento de la Generación Z en torno a la no monogamia, sexo y privacidad, en el cual se concluye que las mujeres de este grupo tienden a experimentar más con su sexualidad en comparación a personas de sexo masculino.

Según el estudio, el número de mujeres que ha tenido una relación con una o más personas de su mismo sexo triplica al de hombres (15% frente a 5%); cuatro veces más usuarias que usuarios han tenido una o más relaciones con personas de su mismo sexo a través de Ashley Madison (8% frente a 2%) y el número de mujeres que han hecho un trío o sexo en grupo con personas de distintos géneros o identidades de género duplica al de los hombres (7% frente al 3%).

Entre las usuarias mujeres, el 29% busca una o varias parejas adicionales porque no creen que una sola persona puede satisfacer sus necesidades emocionales, mientras que solo el 9% de los hombres responde lo mismo. Además, el 21% de las usuarias piensan que no pueden ser felices y monógamas al mismo tiempo, mientras que solo el 15% de los usuarios de sexo masculino tienen esa idea.

Estos datos suponen un avance importante en torno a las libertades, limitaciones y expectativas del género femenino al relacionarse, pues históricamente las mujeres han sido castigadas y juzgadas por la forma de vivir su sexualidad. Al respecto, la Dra. Tammy Nelson, autora del libro Open Monogamy, indicó que, “Las mujeres siempre han pagado un precio más alto que los hombres por tener múltiples parejas. Las han avergonzado, las han insultado, las han denigrado. Pero las mujeres de la Generación Z están cambiando eso. Están reclamando su derecho a explorar su sexualidad, a tener más de una pareja, a ser honestas con sus deseos y necesidades. Las mujeres de la Generación Z son las pioneras de la no monogamia, y están demostrando que se puede ser feliz y fiel a una misma sin renunciar a la libertad sexual”.

La información indica que las mujeres de la Generación Z suelen ser más abiertas, curiosas y exploratorias con su sexualidad que los hombres, y que no se conforman con una sola forma de relacionarse con sus parejas. También indican que las mujeres tienen más necesidades emocionales y de variedad que los hombres, y que no se sienten limitadas por las normas sociales o las expectativas de monogamia.

Acerca de Ashley Madison

Ashley Madison es la plataforma líder de citas para casados, con más de 80 millones de miembros a nivel mundial desde 2002. Está disponible en 52 países y 19 idiomas, la misión de la compañía de ofrecer a los adultos una plataforma para poder conectarse discretamente lo ha convertido en el portal idóneo para tener una aventura.

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …