Una moderna sirena de emergencia y sistema de altavoces implementó ENAP Refinería Aconcagua para ampliar su área de cobertura.
El nuevo sistema, que contará con cuatro equipos (uno principal y tres repetidoras), se probará por primera vez el lunes de abril, como lo hace habitualmente la refinería todos los días lunes, a contar de las 10 de la mañana, para verificar su funcionamiento.
La sirena es parte del Sistema de Respuesta a Emergencias de la empresa y tiene como principal objetivo alertar a los trabajadores sobre un hecho anormal así como indicar qué acciones seguir para su seguridad.
“El sistema completo es de procedencia alemana y de moderna tecnología, lo que asegura la confiabilidad del sistema y la cobertura de toda la refinería. Permitirá que la alarma y el mensaje que se emite por altavoz, sea escuchado más fuerte y claro, incluso es probable que fuera de nuestras instalaciones, por lo que queremos lograr la mayor difusión de este cambio a autoridades comunales, comunidades e industrias vecinas y a nuestros trabajadores propios y contratistas, y así entregar tranquilidad a la comunidad”, expresa Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.