Hasta lo alto de Viña del Mar, específicamente a la Villa Roggiers, llegaron dos referentes de los equipos más populares de la región; Francisco Meneghini, Director Técnico de Everton y Moisés Villarroel, ex seleccionado nacional y ex jugador de Santiago Wanderers y Colo-Colo.
La cita de ambos profesionales se dio con cerca de 300 vecinos que resultaron damnificados por el megaincendio del pasado 2 de febrero, y quienes pudieron disfrutar de un grato momento con la proyección de la película “Mario Bros” en una pantalla gigante, además de completos y palomitas.
Francisco Meneghini, Director Técnico de Everton de Viña del Mar destacó que “estos instantes de 2 horas, aunque sea, de salir un poco, ver una película, para los niños que también han sufrido mucho y vivieron cosas traumáticas, son instancias que sirven mucho y creo que también es importante llamar a la gente que esto no ha terminado, la gente necesita ayuda de voluntarios, de comida, de ropa”.
Moisés Villarroel, ex jugador de Santiago Wanderers, Colo-Colo y la Selección Chilena aseguró que “los niños están viviendo un momento grato después de haber vivido una tragedia tan grande y sacarlos un minutito, un segundito y pensar en otras cosas, visualizar otras cosas que los puedan llevar a la distracción y no estar pensando en lo que pasó, yo creo que es un aporte muy importante desde lo psicológico y una distracción para toda la gente damnificada”.
Nindrott Sandoval, presidente de la Junta Vecinal Población Roggiers, Unidad Vecinal 87 de Achupallas explicó que “esto partió justamente en la olla común donde llegaron voluntarios con quienes comenzamos a entablar una amistad fraterna para echar a andar esta olla común y poco a poco fuimos conversando entre nosotros. Los jóvenes comenzaron a plantear iniciativas y por ahí nació la iniciativa de hacer una actividad junto al Club Deportivo Villa Independencia, la cual ustedes ven ahora que está ejecutándose”.
La instancia fue destacada por la comunidad. Jennifer Corrales, vecina de Villa Roggiers y parte de la olla común y centro de acopio “Esperanza”, aseguró que “realmente, la actividad es súper necesaria, no solamente para los niños sino que para todos. Porque esto después del infierno que fue el incendio, se hace necesario sacar, distraer un poco a la gente de todo lo que ha pasado”.
Javiera Núñez, perteneciente al Centro de Acopio y Olla Común Esperanza también valoró el espacio al señalar que “me encanta que la deje de vivir lo que está viviendo un rato y distraerse, que piense en otras cosas y los niños también distraerlos de lo que están viviendo, me encanta y ojalá pudiera seguir más veces, vamos a estar super abiertos a todos quienes quieran venir a ayudar de esa manera también”.
Felipe Trejo, voluntario en Viña del Mar de la Olla Común Villa Roggiers, destacó que “alrededor de 300 vecinos, vecinas, niños y niñas pudieron disfrutar de la película Mario Bros, tener un espacio de esparcimiento, un espacio de salud mental para familias que están en distintas tareas, tanto en las ollas comunes como de reconstrucción. Esto se hizo posible gracias a voluntarios, voluntarias de Viña del Mar, de Valparaíso, al esfuerzo de locatarios nocturnos de la ciudad Puerto”.
Ana Noguera, vecina de Villa Roggiers agradeció el espacio al destacar que “yo lo encontré maravilloso para todos los niños afectados porque están muy asustados. Algo muy lindo para distraer un poquito a los niños de todo lo que pasó. A la gente que se les quemó su casita, que la sigan ayudando, apoyando, porque eso sabe muchas familias afectadas. Gracias a Dios no se me quemó en mi casita, pero sí vivimos algo terrible”.
Paola Estay vecina de Villa Roggiers, retrató el momento al señalar que “si usted ve la magnitud de la gente, cómo lo están pasando, es cosa de ver la alegría de los niños, es cosa de ver la alegría de la gente, es cosa de ver la gratitud de la gente con la gente que nos ayuda”.
Antonio Ortiz, vecino del sector conocido como “El Ajito”, aseveró que “aquí se necesita eso para las mujeres y para los niños. Porque es terrible pasar por un terreno y ver una señora que está en el muro sentada llorando y no tiene nadie que la consuele, nadie que le diga algo, una palabra entonces esto lo saca por lo menos del estrés y de todo lo que está pasando aquí en esta parte”.