Tras una reunión sostenida en la unidad vecinal del sector de Villa Dulce en Viña del Mar, el senador Francisco Chahuán se comprometió a agilizar con las empresas eléctricas de la zona, la reposición del servicio de luz para una grupo de familias que se vieron afectadas y que aún no han podido recuperar el sistema.
Se trata de viviendas que resultaron arrasadas por las llamas, pero que con el esfuerzo de las familias han logrado ir poniendo en pie algunas estructuras de emergencia y estarían en condiciones de recuperar la energía en sus hogares.
«Estamos con las vecinas de Villa Dulce, damnificadas por el incendio, puesto que hay al menos unas 20 viviendas siniestradas que aún no tienen conexión a energía eléctrica. Hoy hemos hablado con Chilquinta y tenemos el compromiso de poder conectarlos a la brevedad, a lo menos a aquellos que han comenzando con el proceso de autoconstrucción, donde las primeras familias han logrado levantar sus viviendas gracias al apoyo de amigos, cercanos y privados», explicó el Senador Francisco Chahuán.
El parlamentario agregó que contar con luz es una señal de una primera recuperación para las familias. Además llamó a mantener los apoyos y subsidios para las familias afectadas, puesto que muchos de ellos han debido endeudarse para levantar sus propias viviendas de emergencias, ante la lentitud del Estado.
Por último el senador Chahuán se reunió con dirigentes de Villa Dulce 2000, quienes llevan más de 25 años esperando por una solución habitacional definitiva. Se fijó una reunión con el director del Serviu Región de Valparaíso, para la próxima semana y ver cómo se puede agilizar este tema.