Una reunión de coordinación para para afinar los detalles del Plan Invierno que se ejecuta en Valparaíso sostuvo el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra con el director comunal de Emergencia de Valparaíso, Ezzio Pasadore y la Dirección de Obras Hidráulicas MOP.
En la oportunidad, los presentes destacaron la importancia de trabajar en forma coordinada las acciones que cada servicio realiza en la comuna para evitar problemas durante los períodos de lluvia intensa del invierno.
El seremi informó acerca el trabajo permanente que se realiza en la ciudad para la mantención del sistema de drenaje y aguas lluvia.
“La Dirección de Obras Hidráulicas este año va a ejecutar distintas obras de conservación y mantención de la red primaria de aguas lluvia por un monto superior a los 200 millones de pesos, lo que considera principalmente limpiezas de tranques, reparaciones de colectores, sumideros y tapas de nuestra red primaria. Esto se complementa con el trabajo que realiza de manera permanente el municipio de mantención de los colectores de aguas lluvias tanto secundarios y terciarios de acá de Valparaíso y por lo tanto es sumamente importante trabajar en conjunto de manera coordinada en una adecuada mantención de nuestra red de drenaje”
El director comunal de emergencia del municipio, destacó que estas instancias de coordinación permiten mejorar las intervenciones en la ciudad.
“Nos permiten identificar los principales riesgos que tiene Valparaíso en la temporada de invierno, a la vez que nos permite ver los esfuerzos conjuntos que vamos a implementar entre la Seremi y el Municipio para trabajar sobre esos riesgos para que no se genere ningún tipo de emergencia mayor”
En la oportunidad, el seremi informó que el MOP además de las obras de conservación, continuará este año con trabajos mayores en tranques desarenadores de la comuna de Valparaíso.