La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) entregó esta mañana ayuda a 15 familias del rubro, afectadas por los incendios de febrero en la región de Valparaíso. Se proporcionaron artefactos tecnológicos y de sonido, herramientas, línea blanca y una gift card para materiales de construcción, según las necesidades detectadas en un catastro del gremio, que arrojó que todo aquello que les permitiera seguir trabajando era un bien de primera necesidad.
En la actividad, se cargó un camión con computadores, equipos de sonido, refrigeradores, planchas de pizarreño, entre otros, para dirigirse hacia Achupallas y repartir en terreno la colaboración.
Para el gerente general de Agepec Jorge Ramírez, el apoyo entre pares es clave en momentos complejos. “Me parece que la solidaridad es lo más importante y, por eso, decidimos enfocar nuestra ayuda y los esfuerzos a través de la donación que hicieron nuestros socios de Agepec, enfocándonos en ustedes, que son parte importante de la industria, que trabajan, ya sea de manera permanente o temporal, pero que están vinculados al mundo del espectáculo”.
Después de meses de la tragedia, muchas de las familias afectadas que lo perdieron todo aún no pueden ponerse de pie. Por eso la Fundación 7 Sueños, trabajó de la mano con Agepec para gestionar la ayuda. “Como decía Felipe Cubillos, no hay nada más solidario que ser eficiente, así que como fundación quisimos llegar con lo que cada uno necesitaba, no teniendo cajas tipo, sino que haciendo un traje a la medida porque eso también es parte del cariño”, explicó Yael Rosenberg, directora ejecutiva Fundación Siete Sueños.
Por su parte, Víctor Díaz, colaborador de la industria del espectáculo afectado, explicó que él con un grupo de personas siempre ayudan en las catástrofes que ha tenido la región, pero que esta vez les tocó a ellos. “Siempre tratamos de echar una mano, de ayudar a quien lo necesite, pero esta vez nos tocó a nosotros. Pero ha sido muy emocionante y estamos muy agradecidos porque uno ve a los productores como personas muy lejanas y no es así, así que creo que es una forma de acercarnos y de eliminar prejuicios”.