Enap revela el valor patrimonial del campo deportivo de Concón con tesoros prehispánicos y relatos históricos

El sábado 25 de mayo, el Campo Deportivo de Refinería Aconcagua se convirtió en un escenario novedoso para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, ofreciendo a los asistentes una jornada enriquecedora llena de historia, cultura y diversión.

Uno de los puntos destacados fue la visita guiada a la Casona Patronal, un monumento que conecta con el pasado y enfatiza la importancia de preservar nuestra historia. Además, la presencia de las «piedras tacitas» añadió un valor cultural prehispánico invaluable a la experiencia.

Con esta actividad, por primera vez, Enap se sumó a las actividades del Día Nacional de los Patrimonios, y lo hizo en colaboración con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), sede Viña del Mar, y el Club Deportivo Refinería Concón.

Así, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la casona patronal del campo deportivo, con cautivadores relatos históricos, representaciones de juegos y bailes típicos, que fueron realizadas por estudiantes de la carrera de Turismo del CFT PUCV.

 

Ver además

Cirugía fetal de mielomeningocele cumple 10 años de desarrollo en el Hospital Carlos van Buren

La cirugía fetal prenatal que tiene como objetivo corregir el mielomeningocele (defecto en el que …