Una serie de mejoras en materia de infraestructura deportiva se están realizando este año en diversos recintos de la ciudad, gracias a la millonaria inversión impulsada por la Alcaldía Ciudadana en esta materia.
Así lo destacó la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer: “El municipio ha tenido una inversión de más de 1.300 millones de pesos en distintos lugares de la comuna que apuntan a revitalizar y fortalecer espacios deportivos que son fundamentales para el trabajo que el municipio realiza en materia de seguridad, entretenimiento. Creemos en el poder transformador del deporte social, por tanto, para nosotros, no es un gasto, sino que, una inversión que apunta a mejorar la mejorar la calidad de vida de las personas que permite entregar espacios seguros para la comunidad”.
Uno de los avances más significativos es el que contempla la instalación de pasto sintético en los auditorios Benito Parraguez y Estadio O’Higgins, por $400 millones cada uno; y el mejoramiento y reparación del auditorio Andrés Bahamondes por un
monto de $100 millones.
Esta inversión es ampliamente valorada por la comunidad de estos sectores de Valparaíso, quienes agradecen contar con recintos deportivos remozados. Ian Carla Bascone, presidenta de la Asociación O’Higgins, aseveró que “la instalación de pasto sintético en el Estadio O’Higgins nos parece maravilloso, desde que tengo uso de razón cada cierto tiempo la comunidad se ilusionaba con el tema y hoy ya tenemos la certeza de que se van a iniciar las obras”.
Por su parte, José Zamora, presidente interino de la Asociación de Fútbol Los Placeres expresó que “nos llena de satisfacción la gestión realizada por la Municipalidad de Valparaíso que permitirá instalar una capa de pasto sintético a nuestra cancha, lo que era un anhelo que tenían todos los deportistas de Placeres”.
Otras inversiones deportivas
Uno de los mejoramientos más esperados es el que se desarrolló en el auditorio Osmán Pérez Freire, trabajos que contemplaron una inversión de $98.460.228 en la reparación de cierres perimetrales, malla atrapa balones, gasfitería, mejoramientos en artefactos de baños y camarines, terminaciones interiores y exteriores y reposición de luminaria.
Asimismo, en la Playa Portales se instaló el Parque de Calistenia de 200 mts2 con
una inyección de recursos por $33.418.294.
En materia de adquisición e instalación de luminarias, figuran las del gimnasio techado del Estadio O’Higgins con una inversión de $4.500.000, trabajos que contemplan el cambio de sistema de iluminación halógeno a luminarias Led al interior del recinto.
En el cerro Playa Ancha, con una inversión de $135.995.219, figura el equipamiento lumínico, recambio de carpeta superficie de juego, instalación de equipamiento para práctica de diversos deportes, cierre perimetral y rampa de accesibilidad universal de la Multicancha Séptimo de Línea.
En tanto, en el sector de Placilla, se desarrolla el mejoramiento de la cancha Don Mario, por un monto de $135.000.000, que considera el recambio de pasto sintético a carpeta de hormigón y mejoramiento de cierre perimetral.