Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en Puerto Montt, a un ciudadano venezolano, por su presunta responsabilidad en la muerte un hombre de la misma nacionalidad, hecho ocurrido el pasado 06 de abril en el sector del Barrio Industrial de la comuna.
En aquella oportunidad, el cuerpo fue encontrado mientras se realizaban amplias diligencias en la región por la presunta desgracia de un sujeto de 38 años, el que finalmente fue hayado en el enlace Peñablanca y tras el examen médico criminalista de la PDI, se estableció que presentaba un impacto balístico en la cabeza, atribuible a la acción de tercero.
De esta manera, conforme a empadronamientos, trabajo en sitio del suceso y análisis de cámaras, los efectivos policiales lograron establecer que el imputado, luego de sostener una discusión con la víctima asociada a deudas de dinero, extrajo un arma de fuego, efectuó un disparo que le causó la muerte y posteriormente transportó su cuerpo al interior de un automóvil hasta un sitio eriazo, para luego arrojarlo por un barranco junto al Troncal Sur.
Fue así que la policía civil logró seguir su rastro hasta la ciudad de Puerto Montt, donde trabajaba como pintor de manera informal y utilizando otro nombre, para no levantar sospechas.
Sin embargo, no logró su cometido, ya que los oficiales lo aprehendieron en la vía pública y por instrucción del Ministerio Público, lo pondrán mañana a disposición de la justicia para ser formalizado.