En campaña educativa: “Forestín” educa a niños de Zapallar sobre el medio ambiente

Cerca de 200 niños de Zapallar y Cachagua participaron de las primeras actividades didácticas de Forestín. El coipo mascota de la CONAF, que durante los próximos días seguirá recorriendo los establecimientos de la comuna de Zapallar, entregó a los niños del Colegio Francisco Didier y de la Escuela Balneario de Cachagua, libros para colorear, láminas autoadhesivas y afiches alusivos a la campaña Alto a los Incendios Forestales.

A la primera jornada educativa realizada por CONAF, efectuada en el Colegio Parroquial Francisco Didier, asistieron el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán; el Director del establecimiento, Fernando Manieu; miembros de la comunidad escolar y encargados de seguridad de la Municipalidad de Zapallar. Para el alcalde Alessandri, además de tratarse de una labor educativa, esta instancia sirve para inculcar sobre el cuidado del medio ambiente y patrimonio natural de la comuna.

“Por los vecinos y principalmente por nuestros niños, queremos ser una comuna sustentable, que proteja el entorno y colabore con el cuidado del medio ambiente. Educar en la protección de nuestros bosques y preservar el ecosistema, es una tarea urgente hoy, pero también a futuro, razón por lo cual es fundamental partir educando a los más pequeños.”

En 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, surgió por primera vez la idea de utilizar como símbolo un coipo, con la idea de tener un animal que habitara los bosques del país y que cumpliera un rol similar al oso Fumarola de Estados Unidos. En 1983, esta mascota es bautizada como Forestín, llegando a constituirse con los años en el símbolo de la protección de los recursos forestales del país y en un gran amigo y educador de los niños.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *