Una gran noticia para el deporte porteño surgió tras la última sesión del Concejo Municipal, puesto que se aprobaron dos importantes subvenciones para dos clubes porteños que buscaban recursos para el mejoramiento de la infraestructura de sus respectivas instalaciones, donde cientos de niños y adultos practican diariamente distintas disciplinas.
En el caso del Club Deportivo Árabe —que posee una larga trayectoria de más de 95 años ligados, principalmente, al básquetbol— el monto aprobado es de $50.342.341, los que serán destinados a la renovación de la techumbre de su cancha ubicada en calle Colón. “Nuestro techo tiene ya 77 años desde su construcción, está lloviéndose por todos lados, inutilizando la cancha cada día que llueve y con deterioro del piso. Nos acercamos al municipio y fuimos bien acogidos. Desarrollamos el proyecto en conjunto, lo complementamos y hoy nos vamos muy contentos con la aprobación de esta subvención”, sostuvo su presidente Miguel Zahr.
Para el Club Inter Balonmano, que reúne a cerca de 300 deportistas entre todas sus categorías, su postulación se debió al afán de ejecutar mejoras en su complejo deportivo, que consisten en la ampliación de su cancha, el revestimiento de su superficie y un nuevo cierre perimetral. El monto de inversión solicitado para la subvención fue de $26.834.110 y fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal porteño. Este hecho fue muy valorado por la directiva del club y, en ese sentido, Víctor Armijo, presidente, entrenador y jugador del mismo, señaló que “con esto logramos dar un gran paso para poder mejorar las condiciones para todos los chicos, y eso de verdad que nos alegra, creemos que vamos por buen camino”.
Este tipo de aportes económicos a clubes deportivos no son casos puntuales en Valparaíso, puesto que durante los últimos años se ha puesto un fuerte enfoque en inversión en infraestructura e implementos, que han ayudado al desarrollo de distintas disciplinas en la ciudad.
Rodrigo Casanueva, encargado de Deportes del municipio, celebró la entrega de ambas subvenciones puesto que “vamos a poder contar con otro recinto en la comuna que va a cumplir con los estándares y las medidas oficiales del balonmano”, agregando también que con la renovación de la techumbre del Club Deportivo Árabe “será un espacio abierto para la comunidad de Valparaíso y todo el deporte”.