Con 480 postulaciones recibidas, hoy se dio inicio formalmente al campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene, en su tercera versión en la región y la primera vez que comprende sólo la comuna porteña, iniciativa que busca impulsar a los emprendedores locales, premiar las mejores ideas de negocios y acompañar los desafíos que significa emprender.
Nada Nos Detiene es una propuesta del G100, corporación que agrupa a 100 empresarios que partieron como emprendedores el difícil camino de los negocios, con el fin de inspirar y conectar con miles de emprendedores en todo Chile. El campeonato cuenta con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Ultraport, Sitrans y La Municipalidad de Valparaíso.
Desde hoy hasta la gran final programada para el 12 de septiembre, los emprendedores tendrán la oportunidad de asistir a una serie de talleres para apoyar sus conocimientos acerca de negocios y metodologías que les aporten herramientas útiles para impulsar sus ideas y presentar un video de un minuto en que cuentan al jurado su emprendimiento.
Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, empresa que ha participado en el concurso en varias oportunidades, comentó que “para nosotros como TPS esto representa una nueva oportunidad de generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Los emprendedores van a tener mucho vínculo con nosotros, este apoyo es capacitación, es un tema económico pero es mucha experiencia que van a ganar acá”.
En el caso de Ultraport, su gerente de Valparaíso, David Álvarez, mencionó el compromiso social de la empresa y el positivo impacto del emprendimiento en las familias y en la comuna; mientras que para Marcela Arnaboldi, gerente de Personas de Sitrans, lo más destacable es que los emprendedores crean en ellos mismos y en sus ideas para que el conocimiento se multiplique.
Estuvo presente también en este lanzamiento la Municipalidad de Valparaíso, a través de su directora de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra, “este es un espacio de formación y de promoción de la asociatividad, sobre todo pensando que el gran sustento de la economía de Valparaíso son las pequeñas y medianas empresas, los negocios locales”.
Gracias a la colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, esta primera fecha fue realizada en el auditorío del edificio de la casa de estudios, en compañía del director de Vinculación con el Medio José Ceroni, y Aaron Cassorla, emprendedor e integrante del G100, quien dio una charla a los postulantes acerca de cómo organizar una empresa desde cero, seguida de una charla del municipo porteño acerca de modelos de negocios.
El campeonato Nada Nos Detiene Valparaíso 2024 repartirá cinco millones de pesos entre los 3 primeros lugares, además de mentorías personalizadas con representantes del G100 y una cápsula audiovisual cuya difusión les permitirá llegar a miles de potenciales clientes.