La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la reciente entrega de presupuesto al proyecto de subcomisaría para Forestal Alto, por parte de la Dirección de Presupuesto y Hacienda, y se mostró conforme con la determinación que permitirá aumentar la presencia policial y dar mayor seguridad a la comunidad del sector.
“Luego de la aprobación técnica que ya hemos celebrado, para la construcción y materialización de esta subcomisaría, ahora celebramos que se ha entregado presupuesto directamente desde la Dirección de Presupuesto y Hacienda del país para que nuestra subcomisaría ya pueda ver la luz”, señaló la autoridad comunal.
“Felicitamos a Carabineros, que es la unidad técnica, también al Ministerio de Obras Públicas ya que es un avance muy concreto”, puntualizó la alcaldesa.
Asimismo, la jefa comunal destacó que el proyecto “es algo muy esperado por la comuna de Viña del Mar y estamos seguros que con la llegada de más infraestructura para poder recibir a mayor dotación de carabineros y con el trabajo en equipo que estamos realizando, vamos a poder ir quitándole cancha a la delincuencia”.
Tras la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), otorgada hace un par de semanas, la aprobación presupuestaria permitirá que tanto Carabineros como el Ministerio de Obras Públicas agilicen los trámites para iniciar el proceso de licitación a fin de concretar el proyecto a la brevedad.
Satisfacer demanda de servicios
El objetivo del nuevo cuartel policial a la comuna es atender la demanda por servicios policiales de la comunidad de manera más eficiente, considerando las características sociopoliciales y geográficas del sector, así como la gran envergadura de este cuadrante.
Cabe recordar que el nuevo cuartel se construirá en un terreno municipal de 3.004 m2 que se entregó en comodato. Se ubica entre los pasajes Magallanes y Lota y la Avenida Viña del Mar, frente al Parque Urbano Jonathan Araya Olivares y a la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, sector Tranque.