El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), beneficio que impulsado por el Gobierno del presidente Gabrie Boric para apoyar a las familias más vulnerables del país, a partir del 15 de agosto, los beneficiarios podrán utilizar este aporte no solo para la compra de alimentos, sino también para el pago de sus cuentas de luz a través de las sucursales de CajaVecina de BancoEstado.
“Con esta medida, estamos cumpliendo nuestro compromiso de brindar mayor seguridad económica a las familias, especialmente en los meses de invierno cuando los gastos tienden a aumentar debido a las necesidades energéticas y de alimentación. Esta es una ayuda directa que aliviará significativamente el bolsillo de más de 1,2 millones de hogares”, destacó la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga.
Este beneficio consiste en un aporte de $13.500 por cada causante familiar, que se deposita en la CuentaRut de los beneficiarios y está destinado principalmente para la compra de alimentos. “Sin embargo, atendiendo a las necesidades actuales de las familias y considerando el alza en los costos de la electricidad, el Gobierno ha decidido habilitar el uso del BFE para el pago de las cuentas de luz”, puntualizó la Vocera Regional.
“El Bolsillo Familiar Electrónico ha sido una política exitosa, reconocida incluso por organismos internacionales como el Banco Mundial. La ampliación de su uso, ahora también en MiPymes y almacenes de barrio, fortalece la economía local y genera un impacto positivo en los sectores que más lo necesitan”, añadió la Seremi de Gobierno.
Por lo tanto, ”desde el 15 de agosto, los beneficiarios podrán acercarse a cualquier sucursal de CajaVecina de BancoEstado, presentar su boleta de electricidad o número de cliente, y decidir qué porcentaje del monto disponible en su Bolsillo Familiar Electrónico quieren utilizar para el pago de la cuenta de luz. Esto representa un paso más en la digitalización y facilitación de los pagos de servicios básicos, promoviendo la inclusión financiera en todo el territorio nacional”.
Finalmente, la autoridad señaló que “la invitación es a que las personas revisen si son beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico a través de los sitios web http://www.bolsilloelectronico.cl o http://www.chileatiende.cl y a que aprovechen este beneficio en los establecimientos de su confianza, ya sean supermercados, negocios de barrio o para cubrir gastos esenciales como la luz”
.