Buenas noticias recibieron cuatro organizaciones porteñas tras la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, luego de que se aprobaran de forma unánime, las subvenciones que permitirán recibir financiamiento municipal —$20.000.000 entre todas— para poder costear sus distintos propósitos.
Una de ellas, fue MMA Valparaíso, donde dos representantes del club podrán decir presente en el Campeonato Internacional de Jiu-Jitsu AJP Tour.
En ese sentido, Nicolás Pérez, integrante del mismo, valoró la entrega de los recursos y explicó que “los fondos que nos aprobaron son para competir en el extranjero, específicamente, en Cartagena de Indias, Colombia; en un torneo que se realiza en todo el mundo y tiene fechas en distintas sedes, y en esta ocasión trataremos de ir a Colombia”.
En la misma línea, el Club Cordillera, un clásico del básquetbol local que en enero celebró sus 100 años, podrá financiar con esta subvención a tres entrenadores, arriendo de gimnasio para entrenamientos y compra del equipamiento necesario como zapatillas, lo que permitirá seguir potenciándolo como uno de los pilares sociales no sólo de su cerro, sino que, de la ciudad.
En tanto, la Fundación Manada Animal, con una subvención de $8.882.426 se le permitirá seguir haciéndose cargo de labores de rescate, cuidado y rehabilitación de perros y gatos que han sido abandonados.
La presidenta y fundadora de la organización, Javiera Arancibia, afirmó que este apoyo económico “es súper importante porque la fundación hace un trabajo permanente en Valparaíso, sobre todo en lugares como Montedónico. El año pasado ganamos una subvención más pequeñita y nos ayudó demasiado”. Asimismo, agregó que los recursos serán destinados a esterilizaciones y compra de alimentos para los animalitos que lo necesiten.
Finalmente, la Organización Funcional de Familiares y Amigos por la Diversidad Sexual de Valparaíso pudo llevar a cabo su marcha carnaval y, además, renovar su centro comunitario, con el fin de fortalecer su impacto en la comunidad promoviendo su lucha por los derechos de las diversidades y disidencias.